Receta de Tarta de frutilla con crema sin T.A.C.C. - Productos Bahía

Recetas

Tarta de frutilla con crema sin T.A.C.C.


Ingredientes

Para la masa:

-125 grs de manteca

-125 grs de azúcar

-1 huevo

-280 grs de premezcla universal para repostería sin TACC *

Para el relleno:

-300 grs de dulce de leche repostero sin TACC

-200 grs de crema de leche

-80 grs azúcar

-2 latas de frutillas enteras BAHIA sin Tacc

Preparación

* La premezcla universal para respostería para esta tarta se puede hacer mezclando 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa y 1 taza de fécula de mandioca.

En primer lugar integrás la manteca, el azúcar y el huevo. Luego agregás la premezcla tamizada y amasás. Si ves que queda muy pegajosa podés agregar un poquito más de premezcla.

Reservás la masa envuelta en film en la heladara 30 minutos.

Esta masa te alcanza para hacer dos tartas de 26 cms. Podés hornear una y freezar el bollo de masa cruda envuelta en film o bien la tarta ya horneada (sin el relleno).

Estirás la masa sobre una tartera enmantecada y enharinada con harina de arroz. Lo ideal es con un rodillo, si no tenés con los dedos la vas estirando sobre la tartera hasta que quede bien finita y le armás los bordes un cm de alto aproximadamente. La pinchas con un tenedor para que no se formen globos y la horneas a fuego moderado hasta que tome color dorado.

Luego la rellenas con el dulce de leche repostero. Hacés crema chantilly batiendo 2 minutos la crema de leche con el azúcar, cuidando que no se te corte, y la colocás sobre el dulce de leche. Por último la decorás con las frutillas enteras, previamente escurridas.

Recordá que para que sea apta para celíacos todos los ingredientes deben tener el logo SIN TACC.


¿Te gusta esta receta? ¡Compartila!