Receta de Torta mousse de maracuyá sin T.A.C.C. - Productos Bahía

Recetas

Torta mousse de maracuyá sin T.A.C.C.


Ingredientes

-1 lata de pulpa de maracuyá BAHÍA sin TACC

-150 grs de crema de leche

-150 grs de queso blanco

-2 sobres de gelatina sin sabor

-1 lata de leche condensada

-100 grs de azúcar

-50 grs de manteca

-200 grs de galletitas sabor vainilla sin TACC

-1 molde desmontable de 24 cms

Preparación

Primero triturá las galletitas y las mezclás con la manteca derretida formando una masa que vas a colocar en el molde para formar la base de la torta aplastando con una cuchara.

Colocá un sobre y medio de gelatina sin sabor con 5 cucharadas de agua en un recipiente apto para hornalla. La dejas un ratito hidratando y reservas hasta que se pone durito.

Batís la crema de leche con el queso blanco cuidando que no se corte. Agregás la leche condensada y seguís batiendo hasta integrar.

Calentás la gelatina hidratada hasta que se haga líquida y se la agregás a la mezcla anterior sin dejar de batir para evitar que se formen hilos de gelatina. Incorporás  ¾ lata de pulpa de Maracuyá BAHIA y mezclas de manera envolvente con un mezclador o cuchara. No batir para no romper las semillas de maracuyá.

Colocás la preparación en el molde desmontable sobre la base de galletitas y llevas a freezer unas 4 horas.

Una vez que endureció, hidratás el resto de la gelatina sin sabor y luego la llevas a fuego suave. Una vez que se hizo líquida agregá el resto de la pulpa de maracuyá y el azúcar.  Revolvés hasta que tome un punto símil caramelo y lo colocas sobre la torta mousse. Nuevamente llevas la torta al freezer 2 horas más.

Desmoldas la torta y ya está lista para servir.

Te conviene sacarla del freezer unos 20 minutos antes de servirla. Y si la llevás a otra parte es conveniente colocarle alrededor una tira de acetato para darle contención.

Recordá que para que sea apta para celíacos todos los ingredientes deben tener el logo SIN TACC.


¿Te gusta esta receta? ¡Compartila!