Ingredientes
Masa:
– huevos 2
– Leche 2 tazas
– Harina 0000 220 g
– Manteca 2 cucharadas
– Pizca de sal
Relleno:
– Atún 2 latas
– Pimientos rojos 1 lata
– 1/ 2 taza de cebolla de verdeo cortada en rueditas rehogada
– 1/2 taza de queso crema
– 1/4 taza de queso parmesano rallado
– 3 cucharadas de perejil fresco picado
– Sal y pimientas
Salsa
– manteca 2 cucharadas
– Harina 2 cucharadas
– Leche tibia 1 1/2 taza
– Sal y pimienta a gusto
– Queso parmesano rallado 1 pocillo
– Nuez moscada 1 cucharadita
Preparación
Mezclá bien los huevos, la leche, la pizca de sal y la harina, dejá reposar por 1/2 hora.
En una panquequera , caliente fundí un trocito de manteca y dejá que tome temperatura, volcá parte de la pasta y distribuí bien para cubrir toda la superficie, cociná de ambos lados, hace lo mismo hasta terminar la preparación, reservá los panqueques cubiertos con un lienzo limpio.
En un bol mezcla la lata de atún escurrida, junto con los pimientos rojos picados, las cebollas, el queso crema, el queso rallado y el perejil fresco. Salpimentá.
Para armar los canelones disponé una porción del relleno y distribuilo con ayuda de una espátula. Enrollalo y colócalos sobre una fuente apta para horno.
En una ollita fundí la manteca, agregá la harina y mezclá con batidor de alambre hasta integrarlas bien, dejá cocinar 1 minuto y agrégale poco a poco la leche mientras batís constantemente. Una vez que la preparación rompe hervor seguí cocinándola por 5 minutos, siempre batiendo.
Condimentá con sal y pimienta y perfumá con la nuez moscada, volcá esta salsa sobre los canelones, espolvoreá con el parmesano rallado y llévalo al horno precalentado a 200° hasta gratinar.
Serví bien calientes.