Ingredientes
* Láminas de lasagna
* 200g de pechuga de pollo
* 50g de jamón cocido
* 1 lata de champignones Bahía
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 250g de salsa de tomate
* Vino blanco
* Sal y pimienta
* Aceite
* Queso rallado
Para la bechamel:
* 500ml de leche
* 50g de manteca
* 50g de harina
* Sal
Preparación
Poné en remojo las láminas para lasagna y reservá. Por otro lado, salpimentá las pechugas y cocinalas en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio, hasta que estén bien cocidas. Picalas y reservalas.
Picá la cebolla y el diente de ajo y sofreílos con un chorrito de aceite. Añadí los champignones Bahía y el vino blanco. Cociná a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. Fuera del fuego, mezclalo con el pollo cocido, el jamón picado y la salsa de tomate.
Para la salsa bechamel: En una sartén derretí la manteca y añadí la harina. Cocinala unos tres minutos, removiendo continuamente para evitar que se queme. Vertí la leche tibia de una sola vez. Salpimentá y batí hasta que espese.
En una fuente apta para horno, poné una cucharada de salsa bechamel en la base y, encima, unas láminas de lasagna. A continuación, una capa de relleno de pollo y champignones, otra de láminas de lasagna y otra capa de bechamel; repetí las capas otra vez y terminá con la salsa bechamel y el queso rallado. Horneá a 180º C durante unos 25 min y listo para servir.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.