Ingredientes
- 250 gr. de chocolate blanco picado en trozos pequeños
- 250 cc. crema de leche
- 1 lata de frutillas enteras seleccionadas Bahía
- 1 cucharada jugo de limón
- 1 cucharada azúcar
- 1 lata leche condensada
Preparación
En una olla pequeña calentá la crema a fuego alto sin revolver, cuando comience a hervir apagá el fuego y dejá reposar 1 minuto. Agregá el chocolate blanco picado y revolvé, esperá 5 minutos y volvé a revolver hasta que el chocolate esté completamente derretido e incorporado. Pasá a un pocillo tapá el molde con papel plástico (el papel debe tocar la mezcla) y llevá a la heladera por al menos 6 horas o hasta que esté firme.
En una olla mezclá las frutillas con el azúcar y el jugo de limón, aplastá con un pisapapas y calentá a fuego suave hasta que comience a hervir. Contá 3 minutos (revolviendo ocasionalmente) y apagá el fuego. Dejá enfriar un poco y mezclá con la leche condensada. Reservá.
Sacá de la heladera la mezcla de chocolate, retirá el papel y batí con batidora eléctrica unos minutos hasta que espese.
Agregá la mezcla de frutillas y con movimientos envolventes mezclá.
Poné la mezcla en moldes para helado con palito y llevá al freezer por al menos 6 horas. Sacá del congelador 5 minutos antes de servir y listo.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.