Receta de ravioles de ricota con salsa de pimientos - Productos Bahía

Recetas

Ravioles de ricota con salsa de pimientos


Ingredientes

Para la masa:
-300g de harina 0000
-100 ml de agua
-3 yemas de huevo
-1 cucharada de aceite
-Una pizca de sal
Para el relleno:
-500g de ricota
-150g de queso rallado
-¼ de cucharadita de nuez moscada
-¼ de cucharadita de pimienta negra molida
-½ taza de nueces picadas
-1 huevo
-Una pizca de sal
Para la salsa:
-1 lata de pimiento morrón BAHÍA
-1 cebolla
-2 cucharaditas de maicena
-750 ml de caldo de pollo
-1 cucharada de aceite de oliva
-Sal y pimienta

Preparación

Para hacer la masa de los ravioles, colocá la harina y la sal en un recipiente y hacé un hueco en el centro. Poné las yemas, el agua y el aceite.
Mezclá muy bien todos los ingredientes y empezá a trabajar la masa hasta crear un bollo suave y liso. Cubrí y dejá reposar durante 30 minutos en la heladera.
Para el relleno, mezclá la ricota en un bowl con el queso rallado y las nueces. Condimentá con nuez moscada, sal y pimienta negra molida.
Ligá con huevo e integrá. Debe quedar una pasta consistente. Llevá a la heladera.
Seguí con la salsa. Cortá la cebolla finamente y cocinala en una sartén con el aceite. Luego, en una licuadora, colocá la cebolla, el pimiento y el resto de los ingredientes. Licuá bien hasta que se forme la salsa y calentala.
Para armar la masa, estirá el bollo con un palo de amasar o máquina hasta que quede fina. Colocá pequeños montones del relleno, dejando un espacio de 3cm entre cada uno de ellos. Es importante que dejes una parte sin relleno para usar de tapa.
Humedecé la masa alrededor de cada uno de los montones y doblá la masa sin relleno para cubrirlos. Pegá bien las masas, cuidando que no quede aire en el interior. Cortalos dejando como margen un borde de masa y ponelos sobre una superficie con harina.
Calentá agua con sal en una olla y cuando rompa hervor, echá los ravioles de ricota y cocinalos al dente. Escurrí, servilos y acompañá con la salsa de pimientos.

Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.



¿Te gusta esta receta? ¡Compartila!