Ingredientes
* Masa de tarta de hojaldre
* 200 g de pistachos tostados
* 2 cdas. de azúcar
* 1 lata de frutillas Bahía
* 100 g de mermelada de frutillas
Preparación
Colocá la masa de hojaldre sobre un papel de manteca en una bandeja de horno. Cubrila con otro papel y encima una segunda bandeja de horno, llenala de legumbres o arroz para que pese y no se levante el hojaldre.
Cociná la masa 25-30 minutos en el horno a 180ºC, hasta que esté casi dorada.
Mientras el hojaldre se cocina preprá el relleno. Retirá la cáscara a los pistachos y triturá groseramente la mitad; no hace falta que queden finos. Y luego mezclalos con el azúcar. Cuando se cumpla el tiempo de cocción sacá la masa y quitale la bandeja de encima. Extendé con una espátula sobre la masa la mezcla de pistachos y azúcar, dejando un borde libre de unos 3 cm.
Volvé a meter la masa en el horno otros 10 minutos a la misma temperatura, para que se tuesten los pistachos. Retiralo y dejalo que se temple antes de poner las frutillas. Luego, colocá las frutillas Bahía cortadas en láminas. Poné la mermelada en un bol y añadile un par de cucharadas de agua y calentala para que se fluidifique. Picá groseramente la mitad restante de los pistachos y añadiles la mitad de la mezcla de mermelada. Mezclá bien y distribuí los pistachos con mermelada por el borde libre de la tarta.
Por último, pintá las frutillas con un pincel con la mitad que nos queda de la mermelada caliente, para darles brillo. Dejá que cuaje la mermelada y ya está lista para disfrutar con una copa de 🥂 sidra 👉 LUNA NEGRA.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.